7 de diciembre de 2010

9. Huelga y Teletubbies

Novecento_PartigianiJohn M. Darkview

Illor, ¿qué, ar finá has vinío? Porque como yo preveía (o preveyía, por disirlo al estilo der vurgo común), nadie ha jesho juerga y ha vinío tor mundo mundiar. Lo peó é que la rasón má escushá pa no haserla é la imaginable entre gente asín: er dinerito que se pierde jasiendo huerga... Casco de sitio, tío, casco de sitio...

Jack Lawyer

Po sí que ha vinío, más que otra cosa por la ilusión de encontrarme toa la mañana solo cormigo mismo. Como bien dises, un mojón pa mí, porque nadie ha fartao ar cole, por lo que estoy contigo: casco sitio.

John M. Darkview

Ome, tu ingenuidá me sorprende...

Jack Lawyer

Yo te digo una cosa: ningún sé hupano, por marvado que fuere, viere imaginao los efestos furminantes de un "piquete informativo de huerga" consistente en que te resiba en tu puesto de trabajo la compañera Teletabi esplicándote con mushas ínsulas e incluso arshipiélagos completo, los porqueses de que ella no vaya a la huerga.

John M. Darkview

Coño, cuenta, cuenta, queso suena interesante... Y ¿cuále pueden dequesé esos erselsos motivos?

Jack Lawyer

No le pidas peras ar árbo caído, ¿qué rasones te va a dá un ente deserebrao? Son sus maneras, su forma de abordarte, su forma de gesticulá, su forma de creé que a ti te puede interesá lo más mínimo su opinión, en defintiva, su su (como diría er "rey enamorado", ¿no?).

1180119608 Er contenido de su asqueroso discurso era simplemente reproshá a los sindicoides que quieran figurá un día cuando los 364 restantes no jasen na por los currantes. Fíjate, argo tan osvio que hasta ella sa dao cuenta y que, por notorio, ni siquiera tiene interé arguno como osjeto de comentario entre dos personas mínimamente inteligentes.

John M. Darkview

Ome, pa eso se llama la Teletabi, joé. Ar nivé de ese Trinki-minki cuando empesaba er popgrama y se ponía a disí: holaaaa, holaaaaa, buenos díaaaaaaaa, holaaaaaaaaa, que tentraban gana no de apagá la tele, sino dirte pa San Cugá o pa donde sisiera er pogramita, y partirle la cara ar Brinki-shinki ese de los cojone. Yo no dejé a mis niños que lo vieran nunca, porque con una sola dosis se podrían habé enganshao y ara mismo tendrían trenta o cuarenta puntos menos en er cosiente de inteligensia...

Jack Lawyer

Yo no sé a qué capullo se le pudo ocurrí esa idea, que confunde y unifica las dos distintas asexsiones de lo simple, orvidando que sé niño no implica sé gilipolla y que un niño, por shico que sea, puede entendé má cosas que las dos tratadas con esclusividá en la serie: 1) Hola, 2) Abraso fuerte.

Hay otros dibujitos, como Pingu, que te esplican er mundo der niño y sus preocupasiones de una manera gráfica estupenda y mu variada, y sin recurrí a una sola palabra. Lo único reproshable é que tiene los papeles papá y mamá mu sesistamente encasillados y prototípicos.

pingu_2John M. Darkview

Po sí, lo de Pingu taba grasioso, pero sí, era una mijita mach... digo, realista... Por sierto, hablando de Tetabis: si viera ar Bombero Torero cómo está, tío, ta shando ara mismo gusarapos por esa boquita. É un tío insoportable... Peaso de conversasión catenío con otro camarada sobre la huerga y sobre los sindicatos y sobre la solusión der mundo...

Jack Lawyer

Lo mejón con diferensia é lo de mi compi de asministrasión: no jase huerga, se viene a trabajá, y ara se va a la manifa como una reina, prásticamente poniéndono a tos de insolidarios porque nos queamos aquí. Le vemos disho que les dé recuerdos a los sei que va a habé allí. Y la Peliaguda, que aun siendo tonta y to, é mujé y musho má pespicás quer hombre má perpiscás der mundo (ahí la tiene dándole vuertas filosóficas ar asunto), é la que primero la calao: no hase huerga, no pierde dinero, pero ara se va a la manifa a que la vean to los camaradas, y acabará tomándose un argo en argún ba con camareros sin deresho a juerga... Coño, po ara que lo pienso, yo me daba un paseíto con mushísimo gusto...

Y en cuanto ar Pingu, ma acordao de un masnífico documentar (rarísimamente emitío en TV2) sobre los "urbanitas", que son los pingüinos de Siudá der Cabo, que por la noshe y en bandas de tres o cuatro sujetos se escapan de la colonia y se adentran en la siudá pa realisá sus travesuras. Era divertidísimo.

John M. Darkview

Sí, sí, lo vi, qué cabrone los pingüinos... Ara, que si yo tuviera ara mismo a un niño shico le pondría los payasos de la tele, sin duda...

La que é tonta é mi asministrativa. Illo, de vera, estas cosas me superan. Magínate: no ha venío er Dursenombre, y ella saserca a mi mesa y dise: "qué raro lo der Enrique, que no haya venío", y yo le digo: "ma disho er Jefe que iguá ha jesho huerga". Y ella se quea inmóvir, asín con esa cara que tiene, tan serca, mirándome fija, y dise: "¿huerga? ¿er Enrique? Qué raro que no haya venío, verá, porque ér no é una persona de...", y se me quea callá otra ves, mirándome mu fija y mu quieta y mu silensiosa..., y yo, ar cabo de varios segundos de suspense, me digo: ara ¿qué? ¡¡Qué gana de darle una mascá, tío!!

Jack Lawyer

"La mascá como deresho fundamentá e inalienable der trabajadó sufridó de Tonting". Ese é er segundo tomo nesesario e inevitable tras la terminasión der tomo I: "Der Tonting".

John M. Darkview

No sé cómo no escribe tú una regulasión legar der Tonting, tío, seguro que cuarquié gobierno sensato la promurgaría ismediatamente...

Jack Lawyer

Y ademá tenemos er equipo má idóneo:

1. Asesó literario y sufridó: Tú.

2. Asesó jurídico y sufridó: Yo.

3. Asesó artístico y jurídico-literario y redastó finar: Don José.

Vamos, vamos... me se ponen los pelos de gallina ná má de pensarlo.

John M. Darkview

espana-en-huelgaHa insinuao tú er equipo gestó de la má grande de las obras maestras de arte literario y fiscar de la historia universá de la galasia...

Illor, ámono a sha un kipintash en toa regla, que miba a poné a escribí una cosa y no me sale na, toy bloqueao... Iguar me se puso er serebro de huerga...

Jack Lawyer

Güeno, enga, pero ¿salimos fuera? Mira que los sindicoides, en tanto no llegue la hora de su primera servesa (aprosimadamente a las 11:30), están "trabajando" y a lo mismo nos dan la lata.

John M. Darkview

Disen que no, que no están ni eshando cuenta a la gente que sale y entra. É una huerga de brasos caíos...

No hay comentarios: