3 de agosto de 2010

6. Políticos, santos ciclistas y blasfemos

El Roto 23 07 2010Jack Lawyer

Buenísimo er Roto, mismamente le Vangelio.

John M. Darkview

Festivamente. Yo no sé tú, y lo mismo será que mestoy hasiendo viejo, pero lo de la política en este paí está llegando a unas cotas de papanatés y mendasidá estremas. Sólo hay políticos y políticas que, imaginándotelos de shicos, uno no podría pasá sin darles un cate en er ocsipitar... Onque lo peó de to é su capasidá pa mentí y paserlo descaradamente, sin vergüensa ninguna, usando cuatro shascarrillos tésnicos que entre ellos llaman lenguaje político, y que no le llega a la suela der sombrero ar lenguaje de los canishes...

Y de lo de ayé der Tur ¿qué me dise? Yo hasiendo mir pirueta pa no quearme dormío, consigo despertarme a dose kilómetro der finá, y fite tú er mojón que se vio. Er Contadó este é jilipollas, tío. Qué manera de confundí la legítima competisión con la amistá y las vainás der ferplei y to esas idioteses que se inventan los periodistas, que son otra de las raleas fundamentales pa que este paí sea uno de los países má anarfabestias de la tierra. Lotro día vi La carretera, la pelis que hisieron basándose en un libro de un tar Macartis, y illo, argunas veses, escuchando a los periodistas y a los políticos, casi que te entran gana de que pase argún desastre furibundo y universá...

Jack Lawyer

schleck_contador Plenamente dacorde avec toi. Er Carlos Sastre, ar que ar paresé se le pidió que parara un ataque ashé, arremete contra to esta mierda disiendo que er siclismo se está convirtiendo en una "patraña de niñatos".

La raís de la madre der cordero está, cómo no, en "lo fransé", porque tó viene de queré caé bien a esa pandilla de indocumentaos. Enque también é de reconosé que "lo españó" avansa posisiones escalofriantemente, sobre tó aluego de esos ésitos mundiales que tamos coseshando a tontas y a locas.

John M. Darkview

Sí, sí, a los únicos que yoscushao disiendo las verdades der barbero é ar Sastre y ar Samuer Sánches. Lo der mushashito Arstronk ya clama ar sielo. Er nota criticó ar Contadó, habiendo sío ér er tío má susio der planeta sobre una bisi. Ara, que er ridículo questá hasiendo, habiendo acudío ar Tur con er mejón equipo der mundo... Pero fíjate cómo hasta er Perico pasaba por er aro: ayé desía que güeno, que dejando ganá ar Andi Eshlek Contadó había compensao lo de la avería der otro día. Pero ¿qué coño tenía que compensá? Ar Sastre lo escushé yo disí aquer día con musha sorna: po si nos tuvierésemo que pará cada ves que le ocurre argo a arguno, no llegaríamo a ningún lao. Amos, amos, a mí é que... Sosí, paso de ve la contrarelós ni sus muertos tos. Anda y que les den por sarva sea la parte, vorvé yo a dejá de dormí la siesta por ve a una gente tan educadita... Esto tamién é cosa de nuestra curtura cristiana, donde palabras como competisión y ambisión suelen está mar acogías. Ganamo er mundiar y é musho mejón porque lo vemos ganao sin humillá a naide y con un golito serca der finá, sufriendo, siendo humirdes... Y menos mar que vemos ganao, porque asín lo de competí y la ambisión se considera medio sano, pero por lo común no se desperdisia ni una sola oportunidá de dir contra estos términos que, mientras que estén basaos en el juego limpio, é desí, respetando las reglas der juego, pueden sé y son por lo común la ma de saludable...

Jack Lawyer

Por musho que nos toque los catapline hay que asestá que las raíses de "lo españó" son la monarquía y er cristianismo. En eso vemos avansao mu poco desde los Reyes Catódicos.

John M. Darkview

Ome, hoy sin dir má lejos, en la Sé, emisora sosialista ofisiar, se da la notisia siguiente: se oye a unos notas con vos militaroide cantando la sarve marinera, cansionsita marsonante dedicada a la virgen der ma, y cantá en esta ocasión porque ha vuerto er Juan Sebastián Er Cano, que creo que pagamos tos con nuestros impuestos. Aquí vemos sansionao ya, grasias a estos jodíos sosialistas, toas las costumbres y prosederes que tantos marnasíos franquistas estuvieron pergueñando durante cuarenta años...

Jack Lawyer

Ome, te recuerdo que fue er mismo Soe er que vetó una propuesta pa retirá er clásico instrumento de tortura cristiano de los nombramientos de los cargos públicos. ¡En pleno siglo quins....! ¡En pleno siglo!

John M. Darkview

schopenhauer290 Ah, marnasíos... Yo dejé er libro der Shopenagüer, tío, porque aluego de hablá mu bien sobre er amó, las mujere y la muerte, er nota empesó a hablá de religión, y illo, místicotóntico hasta er vómito. Y me tenía tan jarto que vorví a dejá er libro por segunda ves. Asín que me puse a leé uno intitulao La puta de Babilonia, un librito que Fernando Vallejo dedicó a la Iglesia pa derramá tor asco que le tenía a este mundo cristiano y religioso en generá. Y a fe mía que er nota consigue argo una jartá de divertío, y a la ves mu informao y mu bien basao en datos. Ademá, la estrustura der libro é inesistente, lo que le da un toque mu curioso. Er nota escribe como vomitando, y casi siempre, aluego de demostrá sientíficamente la idiotés de la religión, sus conclusione las trufa de insurtos con los que uno no tiene má remedio que coinsidí. Debería leértelo, porque está mu requetebién. Ayé leí un pasaje que indirestamente me demostró, ademá, que onque er autó paresca en este libro un tío informao pero poco sensible, debé serlo tacarrón. VallejoDesía:

"El resultado de todo esto [Biblia, espesiarmente er Antiguo Testamento] es un revoltijo de mitos, leyendas, tradiciones orales, cuentos populares, episodios épicos, anales, biografías, cronologías, censos, proverbios, epigramas, poemas, profecías... Mucha estupidez, mucha inmoralidad, mucha infamia, y quitando unos cuantos versículos desolados y pesimistas del Libro de Job y del Eclesiastés muy mala literatura".

Hay que reconosé tamién que er Vallejo este tiene má peligro cuna caja bombas, porque onque ér lo haya desmentío por ahí, argún pasaje de su libro no deja mu claro que condene la pederastia; te digo má, que diría yo que la defiende, y illo, ahí er nota se pasa siete pueblos. Sosí, esa duda no le quita ar libro ni una gotita de frescura, ni un gramo de verdá evangélica…

7 comentarios:

A dijo...

Lo de cambiá a Chopenauer por la puta esa le quita munchoh puntoh a Darbieu. Jodé.

Y qué, ¿sacabao Ahturia?. Po má jodé.

Besoh.

Sir John More dijo...

Bueno, Amelia, el bueno de Schopenhauer podría muy bien haber sido tatarabuelo de Vallejo, porque los dos se las componen de parecida forma a la hora de destripar las Verdades. Eso sí, el alemán comenzó a aburrirme solemnemente con textos y más textos de mojigatería espiritualista. Y eso sí, ha habido dos cositas en el libro de Vallejo que me han molestado y me han chirriado muchísimo: una lo de la pederastia, que aunque él ha negado por ahí que la apoye, en el libro suelta alguna gracia donde queda más que claro que a él ese tema le parece de lo más natural. Y otro punto que me chirrió es que le da caña a todas las religiones deístas, pero con los judíos se muestra bastante comedido, y habla de ellos, casi siempre, como víctimas de las otras religiones. No digo yo que su historia no esté salpicada de salvajadas y no sólo de los nazis y los Reyes Católicos, pero una nación que basa su ser en la religión no puede acabar más que haciendo lo que ahora hace. No obstante, el libro de Vallejo da tantísimos datos sobre la vesánica maldad de la Iglesia, y sobre las enormes e incontables mentiras sobre las que ha basado cada una de sus verdades, que no puedo más que recomendarlo.

Y sí, Asturias se acabó... por el momento. Lo que más me preocupa es que dicen que pronto Asturias se muda a... Joder, Andalucía será como Arizona, Madrid como Andalucía y Asturias como Madrid, así que el golfo de Vizcaya se pondrá verdecito y adorable... Besos.

A dijo...

Tu eh que tieneh un cabreo con dioh que no se tacaba.
Y teniendo en cuerta er conserto de dioh que taqueja, nomestraña, porque eh pa darle asin, junto a la santa madre vaticana y ar jorroroso santo padre que noh acaece.
Y es que decía no recuerdo quién que manda narices creer que el señor del universo se dejó caer en un planeta de quinta categoría de una galaxia de octava, a hacer un trato de exclusividad con quinientos nómadas del Sinaí.
Per a ese dios, como dice un amigo mío, ya se lo cargó Nietzsche hace una temporada.

Aunque yo soy más misticona... en plan panteísta.
Qué le voy a jaser.

Desgracia gorda, que se nos vaya Asturias pal norte. Habrá que perseguirla.

Besos.

Sir John More dijo...

Pues yo, por mucho que leí a Don Federico, no encontré nunca prueba alguna de que ese Dios patético y ridículo se acabara de morir. Yo diría que anda bien vivo, y la prueba más palpable de ello es cuantitativa: esa gran cantidad de fieles que aún le quedan. Eso sí, avisado como ningún otro, trata de pasar desapercibido con eso de que cada cristiano tiene su Dios, falacia interesada donde las haya.

De cualquier manera esa Idea y sus manifestaciones sociales y culturales me asombran a veces hasta el cabreo, es cierto. El hecho religioso en sí no sólo no me preocupa, sino que no me queda más remedio que participar en él, pero puestos a participar, el cristianismo me parece absolutamente insultante, y el politeísmo, si además se concreta en algún equipo divertido de dioses, no me parece de las peores opciones, ni mucho menos. La mística puede ser un juego o un no juego... Besos.

A dijo...

He dicho panteismo, no politeismo. Pero el politeismo mola... a lo jungiano.
Besos.

Sir John More dijo...

Como dijo el del chiste que era imponente y su mujer estéril, qué contusión la mía... Lo del panteísmo no sé, no sé, es como creer en la mayor y más difícil de las coincidencias. Pero bueno, a ver, yo soy desde chiquitito del Betis, y ¡eso sí que es creer! Y de Jung sé poquito. Me junté con algunos conductistas, y luego con muchos cognitivos, y el psicoanálisis siempre fue cosa de magia entre mis numerosos amigos psicólogos. Ya, ya sé que no es una razón de peso... Hoy, unos por una cosa, otros por otra, casi todos están para ir al psicólogo... Besos.

A dijo...

Al ser la psicología "ciencia" multiparadigmática para los optimistas y preparadigmática para los otros, cualquier tendencia conocida (con la posible excepción de Skinner y alguno más, de utilidad reconocida y reconocible, pero limitada), del conductismo a la gestalt pasando por lo que se te ocurra, a lo más que puede aspirar es a la calificación de "mito terapéutico", pasablemente útil en función de los casos y la habilidad y características del terapeuta. En cualquier caso, en ese terreno yo como de todo según lo que me encuentro que tengo delante.
Sea como fuere, no nos vamos a poner de acuerdo fijo.
Pero te sigo leyendo.
Besos.