20 de junio de 2010

5. Cansancios, avaros y cansinos

John M. Darkview

Hoy vengo yo medio dormío, no porque haya dormío poco, sino por intrínseca sustansiasión de mi arma, asín que hoy, sarvo par petí deyené, no sargo de la ofisina en toa la mañana. Aluego descushá lo der nota ese que ha matao a sus dos niños shicos, creo que este mundo no é seguro...

Jack Lawyer

Po nada, desayunamo espiritualmente si hase farta… No menterao yo na de lo de los niños esos, pero ya me toca las narises acordándome de lo de la Ley Integrá de protessión der Género de los cuyones… ¿Por qué coño, ya que jasemos una ley detergá, no sencluyen dentro de su maravilloso sistema de protessión a los niños? No lontiendo.

John M. Darkview

Mira la que mandó ese correo desta mañana, la que desía que a ve si saprueba la ley ya pa que to esto der martrato se resuerva. Yo no me creo que ella sea tan tontalaba como pa creé que con má jerga pa los cabrone de los martratadore se va a arreglá na…

cuerpo-humano

Jack Lawyer

Tío, po yo también estoy tacarrón de cansao, tengo tor cansansio der mundo acumulao detrá de mis ojos. No sé, duermo bien, pero me levanto mu cansao y creo que, o bien é porque mestoy mashacando musho en er gimnasio (to los días corro 30 minutos a tope) y luego no me repongo bien; o é porque jase musho tiempo que no sargo entresemana, y me pasao de rosca. Argo asín como lo que les pasa a los deportista cuando se entrenan má de la cuenta, que acaban por rendí meno. Po yo lo mismo, estoy sobreentenao de descansá.

John M. Darkview

Ome, yo te via desí mi verdá. Uno envejese por er metabolismo. Arguien que tuviera un metabolismo má escueto o que pudiera vegetá (un poné, tu jefa la Rana), vive en prinsipio má porque lo cavejenta las selulas é er quemá energías. Ta claro que uno no va a quearse quieto pa viví má porque eso no sería ni viví ni na, pero ponerse en plan mashaque como tú, to los días sí o sí, y ademá con la escusa tonta de compensá er arcó, cuando tor mundo sabe que los músculos son una cosa, y er stómago y er hígado otra, y, pa má inris, irte to los días a las tre ar girnasio a mashacarte con la tostaíta de las siete de la mañana en tu córpore, po como que é una barbarité física, fisiológica y metafísica, por mu shulito que tú te ponga. Ara, sosí, tor mundo e libre de mashacársela como quiera… la vida, digo.

Jack Lawyer

No, no creo eso, ademá, lo que envejese é er metabolismo, pero referío a lo que se come, no a lo que se ejersita. Envejese musho er que come musho, no er que se mueve musho; y no e una incongrulansia, porque, por ejemplo, yo tengo la suerte de que como poco y ese poquito lo aprovesha mi metabolismo pa sacá mushísima energía, asín que no me vaya disí que por jasé musho deporte envejesco má rápidamente. E má, encluso masombra que, comiendo lo poco que como y mashacándome como me mashaco, estoy engordando, de lo que se deduse (todas las tías y abuelas der mundo no se pueden equivocá) que mi dieta y mi güey of laif son equilibraos y sanos.

Lo der cansansio no sé qué será esartamente, quisá é porque esté incubando argo (¿un güevo quisá?), porque tanto allé como hoy me levantao con los mismo síntomas que cuando tengo resaca y ninguno de los dos días previos vía tomao ná darcó.

¿Shamo er pinpom desayunístico?

John M. Darkview

Ome pue sé un resfriado, pero nostoy dacorde contigo en lo der envejesimiento. Envejese no er cuerpo considerao como un to enterito y místico, sino cada una de sus partes alícuotas, e desí, sus sélulas. Que tú nesesites meno de comé pa sacá má energía, po te lo puedo considerá hasta sierto punto, pero no mensajere. La sélula debe trabajá con sufisiensia, y no estando ar límite, pero trabaje como trabaje, er trabajo (ya lo dijo er señó) é sufrimiento y envejese. De hesho, si no hubiera má considerasione, la farta de trabajo, la hibernasión má arsoluta, nos permitiría viví (e un desí) er doble de lo que vivimo. Por supuesto, cada uno tiene su equilibrio, porque endispué influye la constitusión (la española, por supuesto), er cuidao que uno haya tenío con determinadas sustansias nosivas, heshos sanitarios puntuale que uno haya sufrío en su vida infantir, la limentasión (cosa que tú no cuida pa na de na, te ponga como te ponga), et sétera. Demá, te recuerdo que, dentro de siertas diferensias constitusionale, los año no perdonan una mierda, y onque ta claro que en los estremos hay gente que se cuida un tacarrón, y gente que no se cuida nadená, los ex-sexos se pagan duna manera o de otra. Osviamente, a uno le puede compensá tener esos ecsesos porque, coño, namá se vive una vex, pero tamién te digo que uno no sabe mu bien cómo se van a pagá esos ersesos, y cuando uno lo sabe suele sé ya tarde. Lo mismo que te digo que er nota que se cuida un tacarrón se encuentra de pronto con una marformasión congénita de la várvula tricúspide susinferointerna, y se va ar carajo con toa su salú en un pispás. Asín que uno nunca sabe; ara, sosí, una cosa que ta clarísima é que er hesho de que tú puea pegarte una palisa diaria con una tostaíta dená no quiere desí que eso sea güeno pa tu cuerpo. Er gordo que no mueve er culo en to su vida puede sé má felis que toas las cosas, y susjetivamente ér se cree que lo de su estao físico tampoco é pa tanto, que lo importante é viví...

Ah, y lo der Chinpón que sí, y prontito que no quiero coinsidí hoy con siertas individuas en er mesón.

Jack Lawyer

Er piriódico der mundo, jasiendo onó a su nombre, e una puta mierda, pero lo compro los jueves porque er suplemento curturá está má que bien, y ademá, ya hoy no regalan libro en Er Paí. También me viene mu bien pa equilibrá porque entre lanformasión tendensiosa prosoe der paí y la der mundo ar finá me jago una idea rasonable de qué e lo que está pasando.

John M. Darkview

Yostoy con la radio lo mismo. Cuando estoy a punto de gomitá con la Sé, me pongo er antídoto de Onda Sero. Ayé ar mediodía fue mu curioso cómo informaron en esta infumable cadena de una comisión investigadora en er congreso, porque irmediatamente puse la Sé y paresía que los notas habían estao en otro sitio distinto. La política é argo que no sólo no tiene na que ve con la realidás mundana, sino que ademá, pa sus adentros apestosos, está cosía a base de mentira y má mentira. Por eso se dise que la política é er arte de la mentira, y si ar meno fueran retóricos brillantes, como los griego (no hay namá que ve sus inventos sersuales), po mira, pero é que ensima son atontaos profundos...

Jack Lawyer

tio-gilito1Hablando de filósofos, nuestro Maestro particulá, genio de la Literatura Insólita donde los haya, er ínclito Don José, será un genio, no te digo que no, pero e má rata que la ratita presumía. No sólo no se conforma con leé to los días mi periódico (siempre lo tengo ansioso revoloteando por aquí esperando su momento), sino que hoy me pregunta si se lo puede llevá. Por supuesto, le disho que no, pero na má de coraje. Si finarmente se deside a comprarlo va a sé un jesho histórico: er primé euro que se gasta en toa su carrera profesioná en la empresa. Er der kiosco le vá a sé la ola.

John M. Darkview

E sierto, to la asmirasión que sentimo por ér y por su savuafegg se emborrona con esta sicatería patológica que lo adorna... ¡Menúo rácano ta jesho! No hay espesímen má repulsivo que los rácanos…

Ah, por sierto, ayé vi yo, nomacuerdo si fue en Er Peish o en una revista que leí por la tarde en er dentista, una revista literaria llamada Letras Libres, un uso indebío (creo) de lo der debe de. Er nota en cuestión (creo que fue en er Peich) disía que no sé quien “debe de jasé no sé qué cosa...”. Sostá mar disho, ¿no?

Jack Lawyer

Festivamente, yo también lo vi er otro día disho por arguien mu prinsipá, pero no macuerdo de quiéne era.

John M. Darkview

Yo creo que los que no saben escribí deben de callarse...

John M. Darkview

Perdón, deben deque callarse.  

Jack Lawyer

cansinos_assens

Sostamámejón, yastaba yo pensando en asusarte ar hijo der Cansino Assenx, que por supuesto preside su fundasión omónima.

John M. Darkview

¿Cómo era er diminutivo pichurrístico que desía er Cansinos en su traduxión der Fedor Dostór Yeski? Sí, coño, ¿cómo era…?

Jack Lawyer

Palomito, ay, palomito...

John M. Darkview

Eso, eso… ¡Qué bueno lo de Don Rafaé!

No hay comentarios: